El Nevado

El Nevado
Chimborazo

miércoles, 27 de julio de 2011

LA FAUNA EN EL CHIMBORAZO


En el Ecuador, únicamente en la reserva del Chimborazo podemos encontrar dos nevados contiguos en los cuales se puede efectuar caminatas, montañismo y ascensión, disfrutando de un variado paisaje, de su flora y fauna.


La Vicuñas es una especie silvestre que pertenece a la familia de los camélidos sudamericanos. Esta desapareció de los páramos ecuatorianos a raíz de la conquista. Para recuperar esta valiosa especie el Ecuador ingresó al Convenio Internacional para la conservación y manejo de la Vicuña.


El lugar más adecuado para la instalación del proyecto fue el páramo del Chimborazo, siendo declarado Reserva de Producción de Fauna.


Estos animales se han adaptado perfectamente a este ambiente, se han reproducido y hasta 1996 existía una población de 800 animales.


Un futuro promisorio se presenta para el Ecoturismo, con el uso racional de esta área natural que busca ofrecer una óptima infraestructura con centros de Interpretación, Senderos Guiados, Rotulación interpretativa, crianza y otros necesarios para la actividad que se desarrolla a media y alta montaña.

3 comentarios:

  1. Muy bueno me sirvio demasiado muchas gracias .l.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno me sirvio demasiado muchas gracias .l.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar